988326724

Transparencia

CUENTAS ANUALES 2017 https://mega.nz/#!eiISzYRJ!NH5PH0Wkd4VjnmcJsqLmWKlDJ6YXBal1pGXynAWzLXM

CUENTAS ANUALES 2016 https://mega.nz/#!f3YWEAIS!i2ws9dM6EO4TL_idBBJvYXU6X21XEfbYK2Kt0SUS2xM


Objetivos

Prestar servicios sociales a personas con retraso mental y discapacidad psíquica y/o intelectual, quedando abierta a cualquier posible beneficiario que reúna as condiciones e características exigidas por la índole de sus propios fines.
Llevar a cabo acciones encaminadas a hacer accesible a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual las pautas de conducta e condiciones de la vida cotidiana que sean tan próximas como sea posible a las habituales de su entorno social. Llevar a cabo acciones que permitan posteriormente a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual en su entorno familiar, social y en el mundo laboral.
Crear y promover centros de educación para adultos con necesidades especiales, siempre y cuando sus condiciones así lo requieran.
Crear y promover centros de formación profesional y centros laborales tanto ocupacionales como especiales de empleo.
Promover, organizar y llevar a cabo acciones, actividades, jornadas e otros eventos que permitan la información, formación y la integración social, cultural e laboral, dirigida principalmente a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, y a sus familiares, así como a la sociedad en el entorno que les rodea. Promover acciones que permitan a integración laboral en la empresa ordinaria a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.
Creación y promoción de centros residenciales, pisos tutelados e viviendas de protección oficial para aquellas personas con discapacidad psíquica y/o intelectual que, por carencias familiares, requieran que se les proporcione servicios de alojamiento y manutención, así como apoyos e orientación personal.
Promoción de fundaciones, entre ellas, las de carácter tutelar, que permitan orientar, realizar actuaciones pre-tutelares y, en su caso, asumir la tutela de personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, así como prestar atención a aquellas que alcancen la tercera edad.
Creación de clubs juveniles y otros servicios adecuados para la atención y el ocio y el tiempo libre de chicos/as con discapacidad psíquica y/o intelectual, con objecto de promover  su integración social a través del ocio, de la cultura y del deporte y la promoción de todos aquellos servicios que tiendan  su integración, autonomía y normalización de las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, así como aquellos otros que redunden en la formación de quienes se ocupen de su cuidado y de profesionales cualificados para la mejor atención idónea  dichas personas.
Programación de actividades de carácter pedagógico, científico, asistencial y de empleo para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de discapacitados psíquicos y/o intelectuales, pudiendo vender los productos obtenidos en los talleres dedicados a dichos fines, siempre que el importe de dicha venta no sea de utilidad a ningún particular o tercera persona, destinándolo exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.
Relaciones de cooperación con otras Asociaciones y Federaciones que persigan fines similares, para la mejora de estos logros, así como cualquier persona o entidad, pública o privada,  objecto de conseguir la mejora de los servicios destinados a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, velando por la calidad de los mismos y del cumplimiento de sus fines.

Como asociación sin ánimo de lucro se destinarán los mencionados fines por lo menos el 70% de las rentas netas y otros ingresos que se obtengan por cualquier concepto exceptuándose las aportaciones efectuadas en concepto de dotación patrimonial. Los asociados y familiares no serán los principales destinatarios das actividades realizadas por la Asociación.